Muchos deportistas paraguayos están en el exterior y ese es el caso de la basquetbo­lista Paola Ferrari, quien actualmente juega en el club Mann Filter Casa­blanca de España. “Acá estamos sin salir de nues­tras casas, es prohibido. Las calles están desoladas. Como fue una situación diferente y extraña, todos quedamos sin saber qué hacer y qué pasará. Seguimos las reglas de sanidad. Quedamos en casa, es lo mejor. La gente, lógicamente se desespera, sobre todo en los supermer­cados, incluso no hay carne”, responde Paola Ferrari a la consulta de La Nación desde Zaragoza.

La situación de crisis gene­rada se da en medio del avance del coronavirus a nivel mundial. En España, la restricción es acorde a la situación de urgencia y a diario crece la cantidad de infectados de la Pan­demia. “Podemos ir a los supermercados, farmacias y cajeros automáticos. Los cines y otros lugares están cerrados”, refiere la bas­quetbolista compatriota. El país europeo está en con­finamiento y el estado de alarma es por 15 días ini­cialmente.

“Veo series, películas, par­tidos viejos y de paso estu­dio. Soy muy hogareña, me gusta estar en casa. Así que para mí no es tan difícil. Leo, hago ejercicios, así que soy feliz”, indicó. La Liga de bas­quetbol masculino y feme­nino está suspendida y even­tualmente no se descarta una cancelación. “Estoy entrenando en casa por mi cuenta. El club nos manda rutina y hacemos todo lo que se pueda hacer en nuestras casas”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agua, alcohol en gel, jabón y comida son esenciales. La salida de las casas es restrin­gida y bastante controlada. “Justamente, el miércoles, antes que pase todo, fui al supermercado para hacer una compra grande. Así que me servirá una semana más. Tengo todo por suerte y si se acaba, el estado de alarma te permite ir al súper”, explicó.

CONTACTO FAMILIAR

Estar sola y lejos de la fami­lia siempre es complicado. Paola Ferrari se las ingenia para estar en contacto con sus seres queridos a toda hora. “Con mi familia, todo el día estamos en contacto por Whatsapp y videollamadas. A la distancia, ellos tratan de apoyarme. Es duro estar lejos de la familia en una situación como esta. Nadie se esperaba una pandemia”, refirió.

PERFIL

PAOLA ANDREA FERRARI YEGROS

Fecha de nacimiento: 16/09/1985

Ciudad: Asunción

Nacionalidad: paraguaya/italiana

Estado civil: soltera

Club actual: Mann Filter Casablanca (Zaragoza)

Padre: Julio Ferrari

Madre: Gladys Yegros

Hermanos: Julio y Renzo Ferrari.

Dejanos tu comentario