Paraguay enfrentará de visitante en setiembre a la selección de Eslovenia en busca del ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Así determinó el sorteo realizado este viernes en Londres, Inglaterra, sede de la International Tennis Federation (ITF).

Las 12 series por el ascenso al Grupo Mundial I se pueden jugar entre el viernes 18 y sábado 19, o sábado 19 y domingo 20 de setiembre de este año. En ese sentido, el país local tiene plazo hasta el 30 de junio venidero para confirmar la sede y superficie respectiva, además de comunicar a la organización los días de los partidos.

Paraguay disputó las dos últimas series en la cancha principal de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción, en las que sufrió una derrota (1-3) ante México en el 2019, y sumó una victoria (4-0) sobre el asiático Sri Lanka en los primeros días de este mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación Paraguaya de Tenis (APT) deberá agendar el itinerario del combinado guaraní para el largo viaje hasta Europa, además de reconfirmar a los integrantes del equipo, que incluye la continuidad de Ramón Delgado como capitán.

El singlista y jugador número uno de Paraguay de la última serie fue el juvenil Adolfo Daniel Vallejo, de 15 años, quien actualmente se encuentra becado en la prestigiosa Academia IMG de Florida, EEUU, donde entrena y a la par del tenis, prosigue sus estudios.

Martín Vergara, también de 15 años, fue el jugador número dos y para el enfrentamiento de setiembre ante Eslovenia, ya habrá concluido su participación en la Gira Europea, a la que clasificó este año como uno de los tres representantes paraguayos (los otros son Luján Alegre, Sub 16, y Santiago Enriquez, Sub 14) por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Los más experimentados del equipo nacional son Ayed Zatar Cordero y Juan Borba, quienes participaron con triunfo de la última serie integrando el dúo de dobles.

Dejanos tu comentario