Con la presencia del mejor fondista de toda la historia de Paraguay y primer clasificado para Los Juegos de Olímpicos Tokio 2020 Derlys Ayala se corre este sábado desde las 21 hora de nuestro país, domingo 9 de la mañana en Japón la Maratón del Lago Biwa Mainichi.

Ayala llega a este primer desafío del año luego de una preparación que lo está haciendo en la altura de Paipa, en Colombia desde el 3 de enero pasado, pero apuntando a su principal objetivo, la Maratón Olímpica en el marco de la máxima fiesta del deporte mundial a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.

Con prácticamente 2 meses de preparación, nuestro compatriota tomara parte de esta competencia con la intención de ir adaptándose al uso horario y otras costumbres de la tierra del sol naciente, mirando sobre todo Los Juegos Olímpicos.

Esta competencia se correrá en la ciudad de Otsu, perteneciente a la Prefectura de Shiga y el mismo se caracteriza por desarrollarse de manera plana, por lo que es uno de los circuitos más veloces de todo el mundo.

Esta cita se da en un momento en que la alarma a nivel mundial está encendida debido la mortal enfermedad como el Corona Virus, que muestra las calles vacías, escuelas cerradas y exige de máximos cuidados, incluso a entrenar con tapaboca.

Ayala se encuentra en compañía de Carlos López, que está en calidad de ayudante técnico, ayudándole a Derlys en todo lo relacionado a lo que será esta esperada prueba.

Etiquetas: #Derlys Ayala

Dejanos tu comentario

17H

¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?

Click para votar