La nadadora paraguaya Luana Alonso brilló en la copa Estado de México de Natación, donde la “Niña Maravilla” se colgó 5 medallas de oro, imponiendo 2 nuevos récords mexicanos. Alonso alcanzó la marca en los 100 m estilo mariposa con 1:02:20 y el récord de 50 m estilo libre con 28:22.
Luana igualmente se quedó con la presea dorada en los 50 metros estilo mariposa con un tiempo de 28:52; así como en los 100 metros estilo libre, donde llegó a la meta en 1:01:83 y los 50 metros estilo espalda con 31:96.
La destacada nadadora juvenil paraguaya se encuentra actualmente en un Centro de Alto Rendimiento en Toluca, México, preparándose desde hace 1 semana para el Sudamericano de Natación, a cumplirse en Buenos Aires del 23 de marzo al 6 de abril. De este certamen tomarán parte varios paraguayos de primer nivel, atendiendo que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.