El “Patrón” Diego Domínguez, con Hyundai I20 R5, presionó a fuerza de veloci­dad y aprovechó el vuelco del líder Gustavo Saba para que­darse con la primera fecha del Campeonato Nacional del Rally, que se corrió en Santaní.

Saba dominó a placer la pri­mera etapa del sábado, ayer salió para defender la dife­rencia bajo la presión de Domínguez, quien empezó a acelerar para descontar los tiempos del puntero desde la primera especial del día y así se impuso en las cuatros pri­meras de la segunda etapa, demostrando su experiencia para atacar en los momentos oportunos.

Así quedó fuera de pista el VW Polo GTI de Gustavo Saba, quien salió ileso del accidente.FOTO:@BET0RODRIGUEZ

Así, en la penúltima prueba especial, aprovechó los dos despistes. Gustavo Saba perdió el control de su VW Polo GTI en la zona Unión-/Mboi’y, sin consecuencias para la tripulación que aban­donó la carrera. En tanto, Fau Zaldívar, quien estaba tercero en su estreno con el Hyundai, igualmente tuvo un fuera de pista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo este escenario, Domín­guez tomó el último tramo con serenidad y no desapro­vechó para festejar en el ini­cio de la competencia.

Completaron el podio Miguel Zaldívar (h)-Ohan­nesi Der y Miguel Zaldívar (p)-Diego Cagnotti, ambos con VW Polo GTI R5.

TRACCIÓN SIMPLE

Sebastián Lafarja se llevó la tracción simple con su Honda Civic. Fabri Yaluk y Jorge Ocampos completaron el podio en la clase menor.

La segunda fecha será entre el 27 y 29 de marzo con el Rally Trans Itapúa.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario