La gran fiesta de las finales del 50º Campeonato Nacional arrancó con sorpresas en las sedes de San Ignacio (sede central), San Juan Bautista, Santa María y Ayolas. Por el grupo A, en Ayolas, el seleccionado de Horqueta dio el primer gran campanazo al imponerse en un partidazo a Ñemby, el campeón defensor del cetro, por 3 a 2, tras un mejor arranque de los norteños que llegaron a sacar una ventaja de 2-0.
Posteriormente, el local Ayolas tuvo un debut triunfal al ganarle a su vecino Carmen del Paraná de manera clara por 4 a 1, para alegría de su hinchada que abarrotó el polideportivo local.
Por el grupo B, en el polideportivo Dos Bocas de San Ignacio, Limpio venció a Itauguá por 7 a 4; mientras que en el choque estelar, el local San Ignacio, en un vibrante compromiso, dio vuelta un 0-1 parcial para imponerse de manera agónica sobre Villa Hayes por 2 a 1.
En el grupo C, en San Juan Bautista, San Bernardino ganó a Villarrica por 3-0 y en plato fuerte, Caacupé derrotó a Azotey por 5-1.
Hoy juegan Carmen-Bado, Ayolas-Horqueta, Villa Hayes-Limpio, San Ignacio-Oviedo, San Ber-Caacupé, Villarrica-San Juan Bautista, Santa Rosa del Aguaray-Benjamín y Franco-Santa María.