Tras ocho días, reco­rriendo 2.500 km, aproximadamente, la BMW Motorrad International GS Trophy Oceanía 2020 llegó a su fin en la estación de esquí de Coronet Peak, cerca de Queenstown (Nueva Zelanda).

En la competencia mundial que reúne a los fanáticos de las dos ruedas de la mencio­nada marca, Paraguay y otros países latinoamericanos arra­saron en el top 10, posicionán­dose como los mejores, entre los 22 equipos participantes.

Freddy Kehler.

Sudáfrica se coronó como campeón, después de haber superado por poco la actuación de los equipos de Francia e Ita­lia. Esto marca la tercera vic­toria de Sudáfrica en la com­petencia, habiendo ganado previamente en las ediciones Tailandia (2016) y Mongolia (2018).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Freddy Kehler (Paraguay) junto con Diego Pena­dos (Colombia) y Luis Pal­mieri (Guatemala), repre­sentando a Latinoamérica, lograron posicionarse en el sexto lugar, acumulando 355 puntos tras superar riguro­sas pruebas de resistencia y dificultades.

El corredor guaraní Freddy Kehler metido en las aguas durante la carrera de resistencia.FOTO: GENTILEZA

Las dos islas de Nueva Zelanda brindaron una amplia gama de maravillas naturales: desde playas oceánicas hasta el pico del Monte Cook. Los pilotos recorrieron gran parte del terreno rocoso, de agua, llano y de altura, sin dejar de men­cionar que la flora y la fauna colaboraron a que fuera una experiencia verdaderamente intensa, pero atrapante.

En la tradición de dejar lo mejor para el final, el octavo día ofreció algunos de los recorri­dos más interesantes y dificul­tosos de la GS Trophy de este año, con un paseo de prueba sobre el famoso Nevis Road, el tramo más alto de Nueva Zelanda, que es mucho más que un camino, conocido por su cruce de 24 ríos e innume­rables secciones rocosas difíci­les a lo largo de sus casi 70 km de longitud, los participantes pudieron comprobar la poten­cia y calidad de sus BMW F850 GS, la edición elegida y espe­cialmente preparada para estas pruebas de aventura extrema.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario