Paraguay cerró un gran torneo en mujeres en la III Copa América de Remo en Valdivia, Chile, con la conquista de una nueva medalla de oro. La dupla infalible conformada por Alejandra Alonso-Nicole Martínez subió a lo más alto del podio para sumar la cuarta presea dorada para el país en la gran cita internacional que concluyó este viernes en aguas chilenas.

Los representantes de la Federación Paraguaya de Remo conquistaron un total de 5 medallas, 4 de ellas fueron de oro, las que obtuvieron Alejandra Alonso en el single senior; Nicole Martínez en singles júnior y en el dobles de ayer (Alonso-Martínez); mientras que Gabriela Mosqueira sumó una plata. Previamente se conquistó el oro en la prueba denominada Regata Día del Remo Femenino.

La comitiva guaraní arriba a nuestro país este sábado a las 23:30 y está integrada por Mariano Kowalzcyk (entrenador), Jorge Benítez (asistente técnico) y los remeros Alejandra Alonso, Nicole Martínez, Gabriela Mosqueira, Iván Estigarribia y Gabriel Portillo. Esta Copa América también sirvió para que los organizadores puedan hacer entrega de un justo reconocimiento a uno de los mejores entrenadores del remo mundial, el profesor uruguayo Rubén Alberto Pesce Paladino, muchos años entrenador de todas las selecciones paraguayas de remo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario