Con los triunfos en la general de Juan Martín Masi-Rubén García, con el Skoda Fabia R5 entre los autos de tracción integral, y de la dupla Álvaro Yaluk-Javier Rugilo, con Peu­geot 208 R2, arrancó la tem­porada del Nacional de Super­prime en La Colmena.

Entre los 4x4, la lucha desde un primer momento se cen­tró entre el laureado piloto Gustavo Saba, quien corrió en compañía de Jorge González, al mando del VW Polo GTI R5, y el joven debutante en la clase mayor, Juan Martín Masi, con un Skoda Fabia R5. Las 4 pri­meras pruebas especiales quedaron en poder de Saba, siendo escoltado en las cua­tro oportunidades por Masi, quien finalmente aprovechó el abandono de Saba en la ante­penúltima cronometrada de ayer para ganar la penúltima y la última especial, y así que­darse con la general entre los 4x4 y subir a lo más alto del podio en la clase estrella, la RC2 Pro.

Andrea Lafarja tuvo un accidente con suerte. Su auto quedó muy dañado, pero los tripulantes salieron ilesos.FOTO:@ANDREALAFARJA

A Saba la mala suerte le per­sigue; de nuevo se rompió la parrilla de suspensión, lo que le obligó a dejar la com­petencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se produjo el debut de Andrea Lafarja, quien contó con la navegación de Jorge Maune (Ford Fiesta R5). El auto sufrió un llantazo en la rueda delantera, conti­nuó así y en una recta intentó recuperar tiempo, pero perdió el control, tumbó, dio varias vueltas y quedó fuera en la segunda especial de ayer.

Entre los autos de tracción sencilla, gran producción de la dupla Álvaro Yaluk-Javier Rugilo (Peugeot 208 R2) para quedarse con la victoria en la general entre los 4x2 y tam­bién en la RC4 Pro. Yaluk-Ru­gilo dominó con total autori­dad, imponiéndose en las seis pruebas cronometradas desa­rrolladas este domingo por los caminos del departamento de Paraguarí para quedarse con los puntos gordos de esta fecha inicial.

Etiquetas: #Masi

Dejanos tu comentario