La AIPS destacó la par­ticipación del perio­dista de La Nación Martín Villagra, subeditor de la sección Deportes, en ocasión de la segunda edi­ción de los premios AIPS Sport Media Awards 2019, único premio a nivel mun­dial de periodismo deportivo.

El presidente y jurado del organismo internacional con sede en Lausana, Suiza, el italiano Gianni Merlo, extendió sus felicitaciones al único participante de un medio deportivo paraguayo. Además, resaltó la calidad de sus dos reportajes que tomaron parte en la cate­goría Writing Best Couler Piece (escribiendo la mejor pieza de color). El concurso contó con postulaciones de 1.746 trabajos, procedentes de 125 países de diferentes partes del mundo, que fue­ron traducidos al idioma inglés para la calificación del gran jurado.

Martín Villagra.

La AIPS destacó la calidad e importancia del periodismo deportivo en ocasión del evento, además de la cultura e independencia de los traba­jadores del ámbito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los reportajes de Mar­tín Villagra fueron publi­cados en el Gran Diario del Domingo. El primero de ellos en la edición del 14 de abril del 2019, sobre la extraordinaria carrera del ex tenista para­guayo Víctor Pecci al conme­morarse 40 años de la final de Roland Garros de 1979.

Víctor Pecci rememoró el decisivo partido del famoso Grand Slam de París contra el sueco Björn Borg, número uno mundial. Aquel domingo histórico, el país se paralizó y el tenis hizo olvidar al fút­bol. A 29 años de su retiro, el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos también contó las hazañas del equipo nacional de Copa Davis en el Grupo Mundial y otras anéc­dotas de su extraordinaria carrera.

El segundo reportaje fue publicado el 28 de abril del 2019, esta vez sobre la carrera de la paraguaya Camila Pire­lli, heptatleta de élite, quien se prepara para alcanzar la meta de clasificar a los Jue­gos Olímpicos de Tokio 2020. Además del cuerpo, pone el alma para lograrlo. Una bió­loga que ama la ciencia y enseña inglés. Una campeona que vale la pena conocer.

Dejanos tu comentario