Tras una gran semana en el club Palestino de Chile, el equipo femenino paraguayo de tenis logró la permanencia en la Zona Américas I de la Fed Cup, disputó las semifinales y quedó al borde de conseguir uno de los dos boletos disponibles para tentar el ascenso al Grupo Mundial II vía repechaje.

Argentina (campeón) y México (subcampeón) disputarán en abril próximo la chance de lograr el ascenso al grupo de élite del tenis femenino.

Verónica Cepede, quien ganó todos sus singles (ante Venezuela, Colombia y México), y Lara Escauriza dieron batalla hasta el último punto. Tras 2 horas y 11 minutos, el dúo nacional cedió en el dobles 6-2, 3-6, 6-7 (4) ante las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lara Escauriza estuvo cerca en el primer singles, cuando en el set definitivo se puso 3-2 con quiebre, pero perdió 1-6, 6-1 y 3-6 frente a Fernanda Contreras

Verónica Cepede Royg mantuvo viva la esperanza de acceder a los playoffs del Grupo Mundial. Con gran nivel, la singlista uno de Paraguay derrotó a Giuliana Olmos 6-1 y 6-3 para decretar el empate 1-1 ante las aztecas, forzando la definición en el dobles.

Paraguay se marchó en silencio, completó un equipo juvenil con las sub 16 Paulina Franco, Leyla Brítez y Victoria Zaracho. Ante la ausencia de Montserrat González por lesión, Lara Escauriza debutó en la competición. La victoria más resonante se obtuvo ante la favorita Colombia. Chile, que hizo de local, logró la permanencia agónicamente. Perdieron la categoría Perú y Venezuela.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz