Melbourne, Australia. AFP

El serbio Novak Djoko­vic (Nº 2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (Nº 5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 tor­neos de Grand Slam y recupe­rar el número 1 mundial.

Djokovic, que venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos grandes de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que man­tienen las tres leyendas del tenis. “Sin duda es mi torneo favorito y estoy bendecido por haberlo ganado ocho veces”, declaró al recoger el trofeo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LLEVAR EL TENIS A OTRO NIVEL

“Felicidades Novak, con Roger y Rafa has llevado el tenis a otro nivel. Me siento honrado por jugar en esta época, incluso si esta noche me ha faltado un poco”, dijo Thiem.

“Has podido ganar esta noche y tendrás el tiempo de ganar no solo uno, sino varios tor­neos del Grand Slam”, le res­pondió Djokovic.

La noche perfecta del serbio de 32 años en la Rod Laver Arena la completó su recupe­ración del número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publica hoy, desbancando a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.

Djokovic se convierte en el ter­cer jugador en la historia en ganar ocho o más ediciones de alguno de los cuatro grandes.

“Mi energía se colapsó por completo. Me comencé a sen­tir mareado, no me creía lo que me pasaba. Estuve a punto de perder el partido”, explicó Djokovic sobre su bajón.

Etiquetas: #Djokovic

Dejanos tu comentario