La joven y gran remera Ale­jandra Alonso, del Yacht y Golf Club Paraguayo, se clasificó al Preolímpico de Río de Janeiro. Ayer, en la Bahía de Asunción puso fin al sueño de la olímpica Gabriela Mosqueira de representar al Paraguay por tercera vez de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos. Alonso volvió a imponerse en esta segunda fecha del selectivo por más de dos botes a Mosqueira, al cruzar la meta con un tiempo de 8:06:28.

En la primera fecha se había impuesto con 8:05:40. Gabi mejoró su tercer lugar de la primera cita, ahora segunda con 8:10:21. En esta segunda cita, la juvenil Nicole Mar­tínez ocupó la tercera plaza, habiendo recorrido los 2.000 metros con 8:14:71. De esta manera, Paraguay tiene a su primer representante en el Preolímpico de Río, a desa­rrollarse del 2 al 5 de abril y en donde estará en juego 5 cupos para Tokio 2020.

Mientras que la segunda fecha en masculino fue postergada para el 7 de febrero, siempre en la Bahía de Asunción, debido a que Arturo Riva­rola se encuentra con dengue. Recordamos que en el primer selectivo se impuso el juvenil Javier Insfrán del Yacht, con un tiempo de 7:16:87, dejando en la segunda ubicación pre­cisamente a Arturo Rivarola, que cruzó la meta con crono de 7:23:71.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario