Melbourne, Australia. AFP.

La española Garbiñe Muguruza (32ª mun­dial) renació a lo grande batiendo a Simona Halep (3ª) para regresar a una final del Grand Slam, este jue­ves en semifinales del Abierto de Australia, mientras que Novak Djokovic (2º) fue muy superior a un Roger Federer (3º) con problemas físicos.

Vigente campeón y en busca de su 17º trofeo de Grand Slam, Djokovic jugará el domingo por el título con el ganador del duelo de esta mañana entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7). Este jueves se impuso por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3. Récord de títulos en el primer grande del año, el ser­bio ha ganado las siete finales que ha jugado. Si le hace falta motivación extra, el triunfo del domingo le serviría para reconquistar el número 1 mundial, en detrimento de Rafael Nadal, eliminado en cuartos por Thiem.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mis respetos para Roger por jugar cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad”, señaló ‘Djoko’, que jugará su 26ª final de Grand Slam. Federer, de 38 años, tenía problemas en los aductores desde su par­tido de cuartos del martes. Este jueves pidió la asisten­cia médica tras el primer set.

Antes Muguruza sorprendió a Halep. La tenista de 26 años, de origen venezolano, mos­tró el nivel que le llevó a con­quistar dos grandes (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017). “Estoy muy contenta de estar en la final, ha sido un largo camino y todavía me queda un partido el sábado”, señaló la antigua número 1 mundial.

Su rival será la estadouni­dense Sofía Kenin (14ª), quien sorprendió a la número 1 e ídolo local Ashleigh Barty por 7-6 (8/6) y 7-5. Disputará su primera final de un torneo de Grand Slam a los 21 años.


Etiquetas: #Novak Djokovic

Dejanos tu comentario