La selección de Falcón se encargó de brindar la mayúscula sorpresa en la jornada que abrió la segunda semana de disputa de las eliminatorias del 50 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, cuyas finales se disputaran a partir del 27 de enero en San Ignacio (Sede principal), San Juan, Santa María y Ayolas.
Por el Grupo 1, Falcón recibió y derrotó a una de las potencias de este deporte, como lo es sin dudas el representativo de Villa Hayes por el marcador final de 2 goles contra 1, para desatar un verdadero carnaval. Por este mismo grupo empataron en un partidazo Cerrito y Benjamín Aceval 2 a 2 y Piquete Cae cayó contra Remansito 2 a 3.
Por el Grupo 3, nueva derrota de Fernando de la Mora, esta vez de local ante Mariano Roque Alonso 3-4, Ypacarai le ganó a Capiatá 4-2 e Inaugura solo pudo empatar en casa contra Limpio 4-4.
En el competitivo Grupo 7, en Alto Paraná, San Alberto recibió y cayó con Presidente Franco 2-4, Juan E. O’Leary se impuso a Hernandarias 4-3 y por último en esta serie, Parananense de local goleó a Minga Guazú 3-0. Libre J.L. Mallorquín.
Mientras que por el Grupo 8, en uno de los tantos clásicos en el norte del país, Concepción le ganó por la mínima diferencia a Horqueta de 1 gol contra 0 y la sensación de la serie, Azotey logro su segunda victoria de visitante, esta vez se impuso a Puerto Casado por 5-6.
Esta miércoles juegan: Lambaré-Villa Elisa, San Antonio-Ñemby, Capitán Bado-Amambay, Santa Rosa-Carmen del Paraná, Capitán Miranda-Encarnación, Tobati-San Bernardino, San José de los Arroyo-Itacurubi de la Cordillera, Caacupé-Altos, Caaguazú-Itapé, Coronel Martínez-Coronel Oviedo y Tebicuary-Villarrica