Melbourne, Australia. AFP

Las leyendas Roger Federer (N.3) y Novak Djokovic (N.2), que defiende corona, saldaron con gran superioridad sus duelos de octavos del Abierto de Australia, en una jornada en la que se despidió del tor­neo la sensación de 15 años Coco Gauff.

Djokovic no tembló para derrotar al argentino Diego Schwartzman (14º ATP) por 6-3, 6-4 y 6-4, y pasa a los cuartos, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (35°).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Diego es un muy buen juga­dor. Sabía que no tenía que dejarle tiempo y quería hacerle venir de vez en cuando hasta la red”, comentó el serbio, número dos mundial.

Frente a Raonic “será muy diferente”. “Es uno de los jugadores más físicos del cir­cuito: tengo que estar prepa­rado para devolver los misiles que me van a caer”, comentó.

Además, a Roger Federer le hizo falta un set para tomar la medida al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, al que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Siete veces ganador del pri­mer grande del año, Federer jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Gran Slam (récord también) ante el estadounidense Ten­nys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini (12); por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

La prodigiosa estadounidense Coco Gauff, 67ª jugadora de la WTA, fue eliminada por su compatriota Sofia Kenin (15ª); 6-7 (5/7), 6-3 y 6-0. La quin­ceañera, que había eliminado a Venus Williams y a la defen­sora del título Naomi Osaka, se fue con el consuelo de haber mejorado “mucho” durante su semana en Melbourne.

Déjanos tus comentarios en Voiz