Tras la asamblea de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa realizado el pasado 6 de diciembre en el cual se presentaron dos listas, una oficialista y la otra en carácter de opositor, se dieron situaciones de tirantes entre los miembros de cada frente.
Cabe recordar que el resultado de la asamblea se desconoce hasta hoy, debido a que las urnas fueron lacradas y llevadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral y mientras no se sustancien varias reclamaciones en curso, seguirá sin saberse quién es el nuevo presidente de la FPTM.
Sobre el punto la Comisión Directiva actual dio a conocer un comunicado que manifiesta cuanto sigue.
“Ante los dichos y publicaciones emitidas por personas conformantes de un movimiento de nuestra nucleación en varios medios periodísticos, como así también por redes sociales sobre supuestas irregularidades en nuestra organización, por única vez, pasaremos a exponer cuanto sigue:
Que, existe una disputa interna entre dos movimientos que pugnan por los cargos electivos de nuestra Federación, la cual se trasladó al plano judicial/electoral materializado en el juicio caratulado: “CESAR BRIZUELA Y OTROS C/ T.E.I. DE LA FEDERACION PARAGUAYA DE TENIS DE MESA S/ NULIDAD DE RESOLUCION” y tramitado ante el Tribunal Electoral de la Capital, 2da Sala. No obstante ello, el pasado 6 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la Asamblea Eleccionaria cuyos resultados están supeditados al desenlace de la contienda judicial.
El Tribunal Electoral de la Capital, 2da Sala, ante quien se tramita el juicio mencionado previamente, emitió un fallo (Acuerdo y Sentencia Nº 60 de fecha 26 de diciembre de 2019) que aún no se encuentra firme para su cumplimiento, pues está pendiente de resolución un Recurso de Aclaratoria interpuesto por la defensa del Tribunal Electoral Independiente, recurso que, por motivos de la Feria Judicial, se resolverá recién a partir del mes de febrero.
A pesar de esto, uno de los movimientos se encuentra impulsando una cuasi campaña mediática con el solo objetivo de desestabilizar y confundir a la sociedad en general y a los amantes de este deporte, en particular”.