Santiago de Chile es sede del Grupo I Zona Americana de la Copa Federación de Tenis (Fed Cup) en la semana del 5 al 8 de febrero próximo. Participan Chile, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. La com­petencia será en las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino. Los finalistas se acreditan las dos plazas dis­ponibles para los playoffs al Grupo Mundial. El primer rival de Paraguay (campeón 2018 y subcampeón 2019 de la zona) es Colombia y Vene­zuela en segundo orden.

Verónica Cepede (28 años), la tenista uno y ranqueada 146 del mundo, comanda al equipo paraguayo, que luego de muchos años no podrá contar con Montse­rrat González Benítez, quien viene recuperándose de una lesión de cadera. El capitán Alfredo de Brix ha seleccio­nado a Lara Escauriza (21 años), ranking 795, como jugadora número dos.

Dentro del proceso de recam­bio, se insertan al equipo las juveniles sub 18 Leyla Brítez Risso, Paulina Franco Mar­tinessi y Victoria Zaracho Ricart, todas sin experien­cia en la competición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El debut ante Colombia será complicado, rival que tiene como figura principal a la ascendente María Camila Osorio (207º del mundo), ganadora de US Open Junior 2019. La raqueta dos es Fernanda Herazo (517° del mundo).

La capitana de Colombia, Fabiola Zuluaga, habló sobre estar atentos con Paraguay. “Verónica Cepede es una jugadora clave y de gran jerar­quía”, refirió y agregó: “Habrá que ver cómo Chile puede sacar rédito de su localía”.

LAS FAVORITAS

Paraguay está en el puesto 20 en el ranking mundial femenino por equipos con 2.047 puntos. La serie en el historial ante Colombia, el primer rival en el Grupo A, favorece a las cafeteras con ocho victorias contra 6 de Paraguay.

En tanto, los números ante Venezuela, el segundo rival, la serie es favorable para Paraguay con 6 victorias contra 2 caídas.

“México, Argentina, Paraguay y Chile tenemos las mayores posibilidades de llevarnos algunos de los dos cupos en juego”, afirmó el capitán mexicano Agustín “Bebe” Moreno para FedCup.com.

“Creo que las series serán parejas y se definirán por detalles”, vaticinó.

Dejanos tu comentario