Melbourne, Australia. AFP.
En una jornada en la que no hubo sorpresas y todos los favoritos ganaron sus partidos, el número uno mundial Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 7-6 (7/4), 6-1 en dos horas y media.
Nadal solo pudo lograr tres de los veinte puntos de break de que dispuso sobre el servicio del argentino. “Cuando eres incapaz de convertir en puntos las bolas de break y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión”, señaló el español, visiblemente descontento con su actuación.
Finalista en Melbourne el año pasado y ganador en el 2009, Nadal se enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño (30º del ranking) por una plaza en octavos de final. En caso de ganar su segundo título en Melbourne, Nadal igualaría las veinte victorias en torneos de Grand Slam de su gran rival, Federer.
También el australiano Nick Kyrgios encontró dificultades para pasar de ronda, aunque ganó al francés Gilles Simon por 6-2, 6-4, 4-6, 7-5.
Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, finalista del pasado US Open y cuarto jugador mundial, se impuso al español Pedro Martínez (168º), por 7-5, 6-1, 6-3. El austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, también sufrió para ganar al australiano Alex Bolt, por 6-2, 5-7, 6-7 (5/7), 6-1, 6-2. En chicas, la checa Karolina Pliskova (N.2) continuó su camino sin problemas, pese a que estimó que no hizo un buen partido contra la alemana Laura Siegemund (72º), a la que ganó por 6-3, 6-3.