En Cali, Colombia, el tenista paraguayo Martín Antonio Vergara del Puerto volvió imponerse ayer como ya lo hiciera en el 2019 en final U16 al chileno Nicolás Villalón para repetir el título de la Copa Indervalle, correspondiente a la primera parada de la Gira Sudamericana (Cosat). El torneo es puntuable para la Gira Europea.
“Tincho”, sembrado 1 del torneo, tuvo que extremar recursos para hacerse con el título, ya que se impuso 6-2 en el primer set. El chileno Villalón (sembrado 2) reaccionó e igualó al vencer 6-4 en la segunda manga. En el tercer y definitivo chico, el paraguayo, con un juego muy sólido, triunfó nuevamente 6-2.
En semifinales, Vergara dejó en el camino al peruano Ignacio Buse, a que doblegó 6-1 y 6-2.
En cuartos de final, la victoria fue sobre otro chileno, Alejandro Bancalari (sembrado 6) por el marcador 7-5 6-2.
El debut fue ante el venezolano Luigi Bove (sembrado 14), al que venció 6-3 6-0.
EN DOBLES TAMBIÉN
Martín Vergara del Puerto también llegó a lo más alto en dobles, ya que en dúo con el colombiano Nicolas Niño Mendoza, vencieron en la final U16 por doble 6-1 a la pareja integrada por el peruano Ignacio Buse y el boliviano Eduardo Núñez del Prado.
Por otro lado, en U14, la paraguaya Luján Alegre llegó a semifinales, cediendo ante la boliviana Masha Alexandra Vrsalovic en tres dramáticos sets 6-7(4) 6-4 6-2. Vrasalovic se consagró campeona de la categoría.