Se hizo costumbre que la bandera paraguaya flamee en el final del Rally Dakar. En esta ocasión, en Arabia Saudita, sobre 8 mil kilómetros, Nelson Sana­bria finalizó octavo en quads, superando varios problemas de la máquina y el complicado camino de piedras, dunas y arenas. De 7 presencias, en 5 quedó entre los 10 mejores, demostrando su calidad con­ductiva y gran talento.

“Es mi séptimo Dakar que corro y tengo mi séptima medalla consecutiva, con 100% de efectividad como decimos. Obviamente, los objetivos siempre son más grandes, pero esta carrera es así, tiene muchas variables, sobre todo esta que se corrió en otro continente. Era todo un desafío poder estar pre­sente, pero lo hice, supe­rando las 12 etapas. Siempre es todo nuevo, diferente, pero de nuevo finalicé entre los 10 mejores. Tuvimos muchos problemas con la máquina al inicio, costó mucho recuperar, pero lo logramos para finali­zar octavo. Estoy contento por representar al país, a Sud­américa y ahora descansar en febrero y en marzo comenzar a trabajar para el 2021”.

Mientras que en motos, gran estreno de Blas Zapag (hijo) al finalizar 80º en la clasificación general, demostrando mucha madurez y calidad para superar el desierto árabe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En autos, Blas Zapag padre tuvo un vuelco en las dunas, se deformó la jaula del vehículo y las autoridades no le permitie­ron continuar. Por su parte, el español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó ven­cedor del Rally Dakar 2020, su tercer triunfo en categoría autos, después de los conse­guidos en el 2010 y el 2018.

“Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entre­namiento con el equipo”, señaló nada más después de proclamarse ganador.

Dejanos tu comentario