El mejor fondista de toda la historia de Paraguay, el altoparanense Derlys Ramón Ayala está cerrando su tercera semana de prácticas en la altura de la ciudad de Paipa, en Colombia de cara a los que será su gran desafío, Los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse a partir del 24 de julio venidero.

Ayala que está en compañía de Carlitos González cumpliendo esta fase de preparación recibió la visita del Director del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Paraguayo el Dr. Juan Carlos Quinceno.

El motivo de la presencia del Dr. Quinceno fue el de realizarle a nuestro fondista varios controles como evaluaciones en zona 1 y 2 en altura colombiana, controlando lactato y frecuencia, teniendo en cuenta que no puede entrenar con las velocidades que lo hace en el llano y además hubo evaluación en la zona 3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayala estará corriendo el próximo 8 de marzo el Lake Biwa Mainichi Marathon a desarrollarse en Otsu, Shiga y le servirá a nuestro compatriota más bien para ver cómo responde al cambio horario.

Siendo el principal objetivo de nuestro compatriota para este año la Maratón Olímpica a cumplirse en el Parque Odori de la ciudad de Sapporo (Hokkaido), distante a unos 800 kilómetros de la capital japonesa.

La decisión de trasladar los eventos de maratón y marcha a Sapporo es por la salud de los corredores, debido al intenso calor previsto para esa época del año en la capital nipona, Tokio.

Actualmente Derlys está en compañía de Carlitos González, quién le sirve de compañía a la hora de salir a correr, el mismo se quedara en Paipa hasta el 30 de marzo, también está el profesor Eladio Fernández, que estará retornando a nuestro país a finales de enero.

Los objetivos claros y prioritarios del atleta compatriota para este año son sin duda alguna Los Juegos Olímpicos de Tokio y bajar su récord en maratón.

Dejanos tu comentario