En Panamá se llevó a cabo recientemente la ceremonia de pre­miación de los FIA Americas Awards. En el evento se reco­noce a los mejores deportis­tas del automovilismo en toda América y el Caribe destaca­dos del 2019.

Pilotos que han tenido un gran año en las diferentes moda­lidades dentro del deporte motor (karting, rally y cir­cuito) fueron galardonados en una ceremonia que se rea­lizó en el hotel JW Marriot de la capital panameña.

En la ocasión fueron recono­cidos tres paraguayos: Alejan­dro Samaniego, exitoso kar­tista, Beto Ramírez (corredor de rally) y Óscar Santos, expo­nente en la modalidad de UTV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samaniego fue premiado en su carácter de campeón nacional de karting 2019 en la categoría Junior; además, participó en el CIK/FIA Academy, logrando destacarse y sumar muchí­sima experiencia.

Santos, por su parte, dejó en lo más alto el nombre del cross country paraguayo en el afa­mado Rally-Raid de Sertões, que se disputa en Brasil. En la categoría UTV no solo se dio el lujo de imponerse en suelo bra­sileño; además, se consagró en el Campeonato Sudamericano Codasur de manera brillante, cerrando una gran temporada.

Beto Ramírez, de 31 años, fue el primer competidor paraplé­jico en participar de la 45ª edi­ción del Transchaco Rally en toda la historia de esta compe­tición. Obtuvo el cuarto lugar en la categoría RC4L a bordo de un Toyota Vitz.

Dejanos tu comentario