En Panamá se llevó a cabo recientemente la ceremonia de pre­miación de los FIA Americas Awards. En el evento se reco­noce a los mejores deportis­tas del automovilismo en toda América y el Caribe destaca­dos del 2019.

Pilotos que han tenido un gran año en las diferentes moda­lidades dentro del deporte motor (karting, rally y cir­cuito) fueron galardonados en una ceremonia que se rea­lizó en el hotel JW Marriot de la capital panameña.

En la ocasión fueron recono­cidos tres paraguayos: Alejan­dro Samaniego, exitoso kar­tista, Beto Ramírez (corredor de rally) y Óscar Santos, expo­nente en la modalidad de UTV.

Samaniego fue premiado en su carácter de campeón nacional de karting 2019 en la categoría Junior; además, participó en el CIK/FIA Academy, logrando destacarse y sumar muchí­sima experiencia.

Santos, por su parte, dejó en lo más alto el nombre del cross country paraguayo en el afa­mado Rally-Raid de Sertões, que se disputa en Brasil. En la categoría UTV no solo se dio el lujo de imponerse en suelo bra­sileño; además, se consagró en el Campeonato Sudamericano Codasur de manera brillante, cerrando una gran temporada.

Beto Ramírez, de 31 años, fue el primer competidor paraplé­jico en participar de la 45ª edi­ción del Transchaco Rally en toda la historia de esta compe­tición. Obtuvo el cuarto lugar en la categoría RC4L a bordo de un Toyota Vitz.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar