La presentación del operativo Superliga Americana de Rugby para la franquicia denominada Olimpia Lions, que marcará la histórica incursión del club Olimpia en el deporte de la ovalada, se realizó ayer en el Carmelitas Center.

En tanto, el equipo decano tuvo su primera práctica en el estadio de la Unión de Rugby del Paraguay, en el Parque Olímpico, de cara a este gran desafío como es sin dudas la Superliga que reunirá en esta primera versión a 6 equipos provenientes de Argentina (Ceibos), Paraguay (Olimpia Lions), Colombia (Cafeteros Pro), Brasil (Corinthians), Chile (Selknam) y Uruguay (Peñarol).

Todo arrancará en marzo con el estreno del quince guaraní el 6 de marzo frente al Ceibos de Córdoba en condición de visitante, mientras que su segunda presentación será en El Bosque de Para Uno el 13 de marzo recibiendo al Corinthians de San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de 34 rugbiers comenzaron este ambicioso operativo a cargo del consagrado ex Puma, el entrenador argentino Rubén “Aspirina” Pérez, el head coach de todas las selecciones paraguayas de rugby.

El plantel lo conforman jugadores de varias partes del globo, así tenemos que la plantilla decana está integrada por rugbiers de Argentina, España, Fiji, Sudáfrica, Namibia y lógicamente por varios compatriotas.

La Superliga Americana de Rugby (SLAR) cobra vida entonces luego de algunos vaivenes. En principio, en este certamen iban participar equipos de Uruguay, Brasil y Argentina; finalmente, gracias al esfuerzo de Agustín Pichot (vicepresidente de World Rugby), del uruguayo Sebastián Piñeyrúa (presidente de Sudamérica Rugby) y del argentino Santiago Ramallo (CEO de Sudamérica Rugby), entre otros, se logró concretar este formato con 6 clubes de igual cantidad de países con la intención de expandirlo en años venideros. De cualquier forma, se trata de un avance enorme para el rugby en la región.

Dejanos tu comentario