La bandera paraguaya ya flamea entre las diez mejores dentro de la clasificación general del quads de la carrera más dura del planeta, el Rally Dakar Arabia Saudita. Nelson Sanabria escaló tres posiciones en la última jornada de la primera semana del Rally Dakar 2020 y ahora ocupa el noveno lugar en el acumulado tras la sexta etapa.
El León Guaraní sabe de remontadas y de sobreponerse a situaciones difíciles. Ayer, en la última etapa previa al día de descanso, Nelson puso toda su experiencia para superar una jornada que se cobró importantes bajas entre los candidatos de todas las categorías y rescató un impresionante séptimo puesto, a solo 50.57 del ganador del día Simon Vitse.
“Con el correr de las etapas pude ir mejorando mi posición de partida y fuimos encontrando más arena, que es donde más cómodo me siento. Esta es una carrera en la que hay que tener la cabeza fría pase lo que pase e ir tratando de avanzar día a día. Por suerte llegamos bien ubicados a la segunda semana y con el Quad muy entero. Voy a tratar de seguir atacando”, comentó Nelson Sanabria. Mientras que la regularidad de Blas Zapag (hijo) se mantiene en motos y se mete en el top 100 al finalizar ayer la jornada en la plaza 96 para ubicarse 95 en la clasificación general. Es una hazaña para un bisoño de la competencia.
Mientras que en autos, Blas Zapag (padre)-Juan José Sánchez sigue devorando kilómetros al bordo del VW al finalizar la etapa de este viernes en el peldaño 56.
En tanto que el francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020, pero no pudo destronar al español Carlos Sainz del liderato.