Al-Ula, Arabia Saudita. AFP

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) firmó su primera victoria en el Dakar-2020, ganando este miércoles la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula, en Arabia Sau­dita, aunque el español Carlos Sainz (Mini) sigue como líder en la categoría de autos.

Peterhansel, poseedor del récord de victorias en el célebre rally-raid, con trece triunfos (seis en moto, siete en auto), cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4 horas, 4 minutos y 34 segundos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El francés terminó por delante del qatarí Nas­ser Al-Attiyah (Toyota), al que sacó una ventaja de 2 minutos y 26 segundos, y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7 minutos y 18 segundos.

“Resultaba difícil abrir pista y Carlos ha perdido un poco de tiempo. Sin embargo, ha hecho un tra­bajo increíble porque no ha dado muchas vueltas. Probablemente el autén­tico recital ha sido el suyo. Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados”, afirmó Peterhansel.

Por su parre, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso en motos, después de que el vencedor inicial de la jornada, el inglés Sam Sunderland (KTM), fuera penalizado con cinco minu­tos por exceso de velocidad. Sunderland había ganado sobre la bocina la cuarta etapa, pero al final Cornejo logró su primer triunfo de etapa en el Dakar.

Dejanos tu comentario