Arabia Saudita. AFP.

El veterano español Carlos Sainz (Mini) dominó la tercera etapa del Dakar-2020, lo que le sirvió para hacerse con el liderato de la clasi­ficación general de autos, delante del actual campeón de la prueba, el qatarí Nas­ser Al-Attiyah.

Sainz, de 57 años, recorrió sin problemas los 489 kiló­metros de carrera, 404 de ellos de tramos cronome­trados, en los alrededores de Neom, en el noroeste de Arabia Saudita, firmando de esta forma su 33ª vic­toria de etapa en el céle­bre rally.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ha sido una etapa muy bonita. El terreno era fan­tástico, aunque no haya­mos tenido mucho tiempo para admirar el paisaje. Lucas (Cruz, su copiloto) ha hecho un buen trabajo y hemos podido atacar al máximo. Es un poco pronto para pensar en la victo­ria. Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien”, afirmó el madrileño.

El doble vencedor de la prueba (2010 y 2018) resis­tió hasta el final a Al-Atti­yah (Toyota), que llegó a 3 minutos y 31 segundos.

En la general, el actual campeón está a menos de cinco minutos del español.

“Estoy seguro que mañana (miércoles) tendremos una buena posición. Voy a poder acercarme a Carlos y reducir la desventaja”, reaccionó el qatarí en la lle­gada con su eterna sonrisa.

El día posterior a su difí­cil jornada del lunes, donde descubrió lo imprevisible que puede ser este rally-raid y perdió más de dos horas y media, Fernando Alonso (Toyota) terminó quinto la etapa.

En su primer Dakar, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se mostró sólido, terminando con 6 minutos de retraso, pero sigue estando amplia­mente distanciado en la general, en 32ª posición.

La etapa fue menos buena para el francés Stéphane Peterhansel, que luchaba por la victoria hasta el kiló­metro 300, antes de perder tiempo en la última parte del recorrido, debido a un GPS mal conectado. “Nos hemos perdido tres o cua­tro veces en los últimos cien kilómetros”, explicó el francés, visiblemente molesto.

Dejanos tu comentario