La carrera más com­plicada del mundo sorprende en cada kilómetro. La segunda etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita estuvo mar­cada por la presencia de peligrosas piedras en todo el trayecto, lo que motivó que las tripulaciones regu­len la velocidad.

En quads, Nelson Sanabria, pese a un llantazo, se pro­puso remontar y mejoró cinco posiciones con rela­ción a la primera etapa al quedar ayer 12º en la cla­sificación general.

Sanabria hizo la etapa dos en 6 horas 40 minutos y 1 segundo, acumulando así un tiempo total de 12 horas 37 minutos y 29 segundos. Con esto, se ubica a un poco más de 3 horas del chileno Casale.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El paraguayo Nelson Sanabria sale esta madrugada alrededor de las 3:00 en busca de una remontada para meterse entre los 10 primeros.FOTO:ANDRE CHACO

En segundo lugar volvió a terminar el polaco Rafal Sonik y en tercera posición aparece un nombre nuevo, el otro chileno, Giovanni Enrico.

La segunda etapa tuvo como tramo las ciudades de Neom y Al-Ula, con una prueba especial 401 kilómetros total de carrera.

Mientras que en motos, Blas Zapag hijo es otro de los paraguayos que sigue en carrera a bordo de su KTM 450. El piloto gua­raní escaló 6 posiciones en la clasificación general con respecto a la ronda ini­cial, al descansar en el pel­daño 109 en su estreno en el Dakar, a 4 horas, 45 minu­tos y 10 segundos del primer lugar, que por ahora está en manos del piloto británico Sam Sunderland del equipo Red Bull KTM.

Mientras que en autos, Blas Zapag padre, junto con su copiloto Juan José Sánchez, reenganchó ayer tras un ini­cio complicado el domingo, cuando sufrió tres llantazos y problemas de embrague, a consecuencia de un camino con piedras muy filosas.

IMPACTANTE INCENDIO

La etapa inaugural dejó un momento impactante. El coche del piloto Romain Dumas se quemó sin previo aviso. Felizmente no hubo ningún herido.

El buggy DXX del equipo RD Limited se calcinó en el kilómetro 65 y así el francés se ve obligado a darle punto final a su partici­pación en el Dakar. La imagen que más ha impresionado es la de Dumas sentando viendo cómo se carboniza su camioneta.

“Acelerar hasta meterme al top ten”

NELSON SANABRIA - Piloto paraguayo

“Fue una etapa muy difícil en un terreno con muchas pie­dras. Resulta difícil tratar de superar rivales en estos cami­nos, ya que salir de la huella significa arriesgarte a golpear el quad contra las rocas”, comentó al llegar a Neom.

“Hoy me tocó largar muy atrás y eso atenta con encon­trar un buen ritmo de carrera, especialmente cuando te alcanzan los primeros autos. Sin embargo, estoy muy conforme con lo realizado. Ahora toca acelerar todo lo que pueda y acercarme un poco más al top ten”, analizó Sanabria.

Hoy la carrera vive su tercera etapa con un recorrido en bucle con inicio y final en Neom. Serán 427 kilómetros de especial y otros 77 de enlace y donde Sanabria estará partiendo a las 2:50 de Paraguay.

Dejanos tu comentario