Neom, Arabia Saudita. AFP.

El botsuano Ross Branch (KTM) en motos y el suda­fricano Giniel De Villiers (Toyota) en autos ganaron este lunes la segunda etapa del rally Dakar-2020 dispu­tada entre Al Wajh y Neom, en Arabia Saudita.

Branch, en su primera victoria en el famoso rally, superó en 1 minuto y 24 segundos al britá­nico Sam Sunderland (KTM), que es el nuevo líder de la cla­sificación general, y en 2:02 al chileno Pablo Quintanilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El australiano Toby Price, doble vencedor de la prueba y ganador de la primera etapa el domingo, finalizó 15º este lunes y cayó al 9º puesto de la general.

El chileno Ignacio Casale devora kilómetros con su Yamaha para liderar la carrera en quads.FOTO:@DAKAR2020

De su lado, De Villiers, de 47 años, necesitó 3 horas, 37 minu­tos y 20 segundos para ganar la segunda etapa, sacando 3 minutos y 57 segundos al argentino Orlando Terranova (Mini), que es el nuevo líder de la general por delante del espa­ñol Carlos Sainz (Mini).

En su primera participación, Fernando Alonso (Toyota) sufrió su primer gran pro­blema mecánico, al perder este lunes una rueda. Aun­que pudo retomar la etapa, el doble campeón de Fórmula 1 dejó escapar 2 horas y media.

LA LOCA AVENTURA

Con 20 años, cuando parecía tener por delante una gran carrera en el motocross, el francés Axel Alletru quedó parapléjico por una caída en una competición. Perdió la capacidad para usar sus pier­nas, pero no su deseo de parti­cipar en el rally Dakar. “Ter­minar sería ya algo bonito. No vamos a salir a un ritmo infer­nal, vamos a ir etapa a etapa”, declaró a la AFP.

“Pero si se presenta una opor­tunidad, no me voy a impedir ir a buscar un podio”, añade.

Déjanos tus comentarios en Voiz