El piloto de quads Nelson Sanabria es el más desta­cado de las tres tripula­ciones paraguayas en el Rally Dakar 2020 de Ara­bia Saudita, que tuvo su comienzo con muchas sor­presas.

El “León Guaraní” tuvo inconvenientes con el sis­tema de navegación de su máquina y perdió precia­dos minutos en repararla. Luego recuperó ritmo pero se encontró con el accidente de Alex Dutire, a quien no dudó en soco­rrer hasta que llegaron los servicios de emergencia de la carrera.

De esta manera, Sanabria se ubicó en el 17º, a 1:30:01 del chileno Ignacio Casale, quien se adueñó de la pri­mera etapa. Hoy se corre la segunda etapa entre Al Wajh y Neom, en un tra­yecto de 367 kilómetros cronometrados y otros 26 de especial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La máquina de la dupla Blas Zapag-Juan José Sánchez, VW Amarok, se complicó entre las piedras y el arenal de la primera etapa.FOTO:GENTILEZA

Mientras que en motos, Blas Zapag (hijo) ter­minó la primera y dura etapa. El debutante en el Dakar, tras una com­plicada carrera de casi 6 horas, firmó la planilla de llegada en el puesto 121. El piloto de KTM hizo la ronda en 5 horas, 48 minutos y 21 segundos, quedando a 2h 26’ 48” del líder, el siempre favorito australiano Toby Price, del equipo Red Bull KTM.

MAL INICIO

En autos, la dupla guaraní Blas Zapag (padre)-Juan José Sánchez tuvo serios inconvenientes y no pudo salvar con éxito la primera etapa. Sufrió tres llanta­zos, quedó sin auxilio, tuvo que continuar así hasta que el embrague se descom­puso. El trabajo fue duro para solucionar los incon­venientes, cerrar la pri­mera etapa y continuar hoy la carrera.

En comunicación con los medios de prensa, Blas Zapag (padre) manifestó que trabajarán para recu­perar el vehículo y así salir de nuevo al siguiente tramo. Esto es gracias a un ranking paralelo al circuito principal y que se implementa recién desde esta 42ª edición, con la denominación de “Expe­riencia Dakar”.

La primera etapa se desa­rrolló este domingo entre las ciudades de Yeda y Neom, sobre una distancia total de 752 kilómetros.

REACCION

“Espero recuperar terreno perdido”

NELSON SANABRIA - Piloto de quads

El inicio de la edición 2020 de la carrera más dura del planeta no fue fácil para Nelson Sanabria. Luego de superar con éxito los primeros kilómetros, el GPS que le coloca la organización se soltó y desconectó, por lo que tuvo que perder muchos minutos, tratando de volver a ajus­tarlo.

“Pude lograr superar el incon­veniente, pero muy atrás en el camino. Había muchas piedras en el camino por lo que no valía la pena arriesgar. Encontré un buen ritmo de carrera, pero luego me encontré con el acci­dente de Axel Dutrie, y paré a socorrerlo hasta que llegaron los servicios de asistencia médica”, comentó el “León Guaraní” y agregó: “El quad está muy bien para mañana y en la segunda etapa, espero poder recuperar el terreno perdido”.

Dejanos tu comentario