En el Comité Olímpico Paraguayo se realizó la segunda Gala Olímpica, que convocó a lo mejor del deporte nacional y en mágica noche distinguió a atletas, entrenadores, dirigentes y periodistas.
El mayor reconocimiento fue sin dudas el premio denominado Sueño Olímpico de oro, plata y bronce, para el cual los atletas fueron previamente seleccionados por el Departamento Técnico del COP, según sus resultados deportivos del año, sobre todo en los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario.
La distinción fue para el golfista olímpico de Río 2016, Fabrizio Zanotti, quien le dio al país la primera histórica medalla dorada en unos Panamericanos en agosto pasado en Lima.
La de plata también fue para el glorioso golf nacional. Se adjudicó Julieta Granada, quien peleó hasta los últimos hoyos la medalla de oro para finalmente colgarse la presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Mientras que la de bronce fue para la tenista rentada Verónica Cepede, bronce en los Panamericanos y plata en dobles junto con Montserrat González.
Otro momento cumbre fue cuando se dieron a conocer los mejores del rubro Promesa Olímpica (hasta 18 años), en el que también estaba cantada la ganadora de la presea de oro, la esgrimista Montserrat Viveros.
Este año ganó la medalla de oro en una de las paradas de la Copa del Mundo de Esgrima en el Salvador, desarrollada en noviembre pasado, previamente también le dio a Paraguay la primera y única presea dorada en mujeres en el Sudamericano de Mayores realizado en Asunción, entre otros tantos logros.
La presea de plata le correspondió a la patinadora Sophia Veiluva, medalla de plata en el marco del World Roller Games 2019 de Barcelona, el evento más importante del mundo de patinaje. La paraguaya llegó a esta competencia luego de ganar oro en el XXII Torneo Internazionale AICS World Skate-Homenaje a Giuseppe Filippini en Italia.
En abril pasado, Veiluva se consagró campeona sudamericana en Solo Dance en la ciudad de Joinville, Santa Catarina, Brasil, y en enero de este año deslumbró en el America’s Cup Championship, celebrado en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde obtuvo también la preciada medalla de oro, en la categoría Junior, modalidad Solo Dance.