La escuela de iniciación de tenis de mesa para niños y niñas a instancia de la Federación Paraguaya, con el Torneo Nacional de Escuelas, que tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, cerró su ciclo. Los pequeños demostraron lo aprendido durante el año en una divertida y sana jornada de competencia realizada en el estadio de la FPTM.
Oficialmente, la temporada de eventos 2019 para el tenis de mesa culminó. Según el calendario, la actividad interescuelas a nivel país representó la última competencia del año que ya casi cierra, en donde un total de 6 escuelas participaron del encuentro: Colibrí, Laguna Grande, Lapacho, Salesiano, Spin y Villarrica, cada una con su respectiva indumentaria y bajo la guía de sus entrenadores.
Al final del día, cuatro categorías fueron premiadas en ambas ramas: Sub 9, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, mientras que la categoría Abierto y Especial se desarrolló de manera mixta.
Las escuelas deportivas representan un espacio de desarrollo y crecimiento de futuros atletas, fomentando la práctica de actividad física desde temprana edad, inculcando valores y atendiendo además la detección de posibles talentos.