ENCARNACIÓN. AGENCIA REGIONAL.
Con la participación de más de 1.200 atletas de Brasil, Argentina y Paraguay, se desarrolló con éxito la Mediamaratón del Asfalto, en su 41ª edición, que se corrió el sábado último en la ciudad de Encarnación. El argentino Federico Bruno se ubicó en primer lugar en la distancia máxima de la competencia que es 21 kilómetros, quedando en segundo y tercer puestos los paraguayos Orlando Javier Elizeche y Derlis Ramón Ayala, respectivamente.
En la rama femenino 21 kilómetros, el primer lugar fue para la paraguaya Carmen Patricia Martínez; segunda Marcela Cristina Gómez, y en tercer lugar quedó María Leticia Añasco Colmán. En la categoría 10 km, el ganador fue Agustín Dasilva, segundo Fabián Manrique, y en tercer puesto Alejandro Elizeche Da Costa. En femenino, la vencedora fue María Caballero, mientras que Clara Gómez Rojas y Carmen Rivera, se ubicaron en segundo y tercer lugares, respectivamente.
Los primeros tres del podio en 5 km fueron: Andre Sidinei Jara, Vanderlei Dos Santos y Raúl Vicente Benítez. Mientras que, en femenino, la mejor fue María Verónica Domínguez Pérez, segunda Liz Karina Chaparro y tercera Gisella Sigual. Todos los competidores se llevaron medallas, mientras que los tres primeros puestos se alzaron con trofeos, dinero en efectivo y presentes de las diversas marcas auspiciantes del evento.
La mediamaratón del Asfalto en Encarnación es la única que se corre en horario nocturno, y es una prueba clasificatoria para el Mundial de Mediamaratón. La organización del evento desplegó un gran trabajo con diversas instituciones para acompañar a los cientos de atletas que participaron de la competencia.
Esta actividad generó un importante movimiento turístico en la ciudad, principalmente en cuanto a hotelería, gastronomía y espacios de atracción para los visitantes.
KZERO CORRE
Siempre apoyando al deporte y la vida saludable, Pollos KZero acompañó la tradicional Mediamaratón del Asfalto en su cuadragésima primera edición, realizada el sábado último en la capital de Itapúa. La marca estuvo presente en la llegada de los competidores, entregando presentes a través de sus promotoras.
El gran evento deportivo se corrió por la Ruta 1 desde Las Delicias en 21 km, mientras de 5 y 10 km por la costanera República del Paraguay, y el arribo de las tres distancias fue en el Centro Cívico Municipal, Sambódromo, donde se realizó posteriormente la premiación ante una gran cantidad de público sumado a los más de 1.200 competidores que formaron parte de la presente prueba nocturna.