Este sábado se cumplen 20 años de la histórica consagración del club Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero como campeón del Mundial de Clubes de fútbol de salón, certamen desarrollado en el estadio el Salitre de Bogotá en diciembre del año 1999.

El representativo pedrojuanino llegaba como uno de los grandes favoritos en su condición de tri campeón Sudamericano hasta entonces, derrotando en emotivo final al elenco bogotano del Saeta por 5 goles contra 2 cerrando la boca a 6 mil almas que abarrotaban el estadio.

El gran capitán Silvio Arévalo recibe la copa de campeón del mundo de las manos de Jaime Arroyabe, entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. GENTILEZA.

Fue una conquista inédita y heroica del conjunto norteño y por qué no decir del fútbol de salón paraguayo, ya que la altura de Bogotá de unos 2.600 metros degastó y mucho a los salonistas compatriotas, que soportaron como pudieron los embates del rival, además hay que tener en cuenta que el plantel llevo solo 10 jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Integraron el plantel de Rubio Ñu como porteros Wilson Urbieta Peña y Carlos Quevedo, además estuvieron Silvio Arévalo, Alberto Benítez, Gerardo Rodríguez, Robson Fernandes, Marcio Rodríguez, Enrique Vera, Miguel Avalos y Carlos “Cabezón” Chilavert.

Una impresionante caravana que unió Yby Yaú con Pedro Juan Caballero transportó a los campeones mundiales subidos a un carro de bomberos. GENTILEZA.

Cuerpo técnico: Rodolfo Rolón (Entrenador), Basilio Infra (Preparador físico) y Natividad Gómez (Masajista); también viajaron Anibal Giménez (Presidente de la delegación), Mauro Mereles (Delegado); Periodista Leonardo Paredes. Presidente del club Hugo Quevedo (No viajó).

De este mundial participaron 8 clubes divididos en 2 series, en el Grupo A estuvieron Poligran (Rusia), World Wide (Angola), Trinidad Puma (Costa Rica) y Saeta (Colombia). Serie B: Rubio Ñu (De Pedro Juan Caballero, Paraguay), Deportbello (Colombia), Spartak (Rusia) y Real Oruro (Bolivia).

Dejanos tu comentario