Con buen rendimiento de los atletas paraguayos avanzan los Juegos Escolares Sudamericanos en Asunción. En la jornada de ayer, en la pileta del Centro Acuático Nacional, llegó el segundo oro y lo conquistó el mismo atleta, Maximiliano Benítez, al subirse en el peldaño más alto en la prueba 100m pecho, marcando un tiempo de 1:08.96. El lunes había ganado la dorada en 50m pecho.
Mientras que Astrid Caballero alcanzó la medalla de plata en la prueba 100m pecho, con un registro de 1:15.57.
En handbol, en un reñido partido, la selección guaraní venció a Uruguay por 18 a 17, en su tercer encuentro, para meterse en la final a disputarse el viernes en el SND Arena, a partir de las 15:30.
En basquetbol, Paraguay, en masculino derrotó a su par de Surinam y se aseguró un lugar en las semifinales, con un aplastante marcador de 72-39.
En vóley femenino, la Albirroja sufrió una dura caída ante Uruguay por 1-3. El conjunto guaraní queda en fase de grupos tras haber cumplido una destacada actuación en ambas presentaciones.
En Futsal FIFA, victoria de los guaraníes ante los trasandinos por 3-1. Este resultado lo mantiene firme en la lucha por el oro.
En ajedrez, buen inicio de jornada tuvo el equipo paraguayo al imponerse a Brasil por 3-1, en la séptima ronda del torneo.
Paraguay 1 se quedó con el bronce en vóley de playa al vencer a Paraguay 2 por 2-0. El equipo ganador integran Fabricio Bobadilla y Gaston García, en tanto que el perdedor César Riveros y Yvuñu Silva.