El Comité Olímpico Para­guayo distinguirá en la Gala Olímpica 2019 a los depor­tistas más destacados en los eventos del Ciclo Olímpico del año. El evento se llevará a cabo en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olím­pico Paraguayo, el viernes 20 de diciembre desde las 20:00.

Los deportistas galardona­dos recibirán el premio deno­minado “Sueño Olímpico” en oro, plata y bronce.

Los atletas fueron seleccio­nados por el Departamento Técnico del COP, según sus resultados deportivos del año haciendo énfasis en los Jue­gos Panamericanos de Lima y los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario.

Los atletas en que están en la categoría individual están Derlys Ayala, quinto en mara­tón; Cepede Verónica, bronce en tenis; Ana Paula Fernández, cuarta en canotaje; Granada Julieta, plata en golf; Javier Insfrán, cuarto en remo; Camila Pirelli, cuarta en atle­tismo, y Zanotti Fabrizio, oro en golf, todos en Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego serán distinguidos los deportes en conjunto, en equipo olímpico; en la catego­ría Promesas Olímpicas 2019 (hasta 18 años). Asimismo, serán premiados los mejores entrenadores, entres otras distinciones.