El crédito del stud Don Rubí, Enfant Wells, con la fusta del joc­key Óscar Gayoso ganó por varios cuerpos la carrera central, dejando atrás a calificados pingos como lo son El Padrino, Mister K y Lightmaker y se llevó el Pre­mio Especial Don Bernardo Chaparro a su caballeriza Don Rubí.

Gran gestión le cupo en la ocasión al jockey Gayoso, quien supo administrar la velocidad sobre los 1.400 metros de carrera y esperar el momento para moverlo fuerte, a lo que respondió ya que en la recta final, atropellando para superar al resto por varios cuerpos, en la hora de la verdad.

Don Brujo, del stud Kika, fue el primer ganador de la jor­nada, con la monta del jockey Marco Rivas (que dicho sea de paso va en busca de ganar la estadística de este año). Mia Hermosa, con el jockey Juan Figueredo, dejó atrás a Hora Exacta y llevó el premio al stud J.C.

La cuarta fue ganada por Hard Horse, con la monta del jockey César Mora, para que­darse con el premio al stud Don Rubí. Finalmente, Berlín del stud CH Stud, volvió por sus fueros con la monta del jockey Marco Rivas, dejando de segundón a Rincón Gulch.­