La dupla paraguaya Alejandro Galan­ti-Marcelo Toyo­toshi, con el Toyota Etios R5, cerró ayer un año histórico al consagrarse campeón por segunda vez consecutiva de la general del Rally del Atlán­tico, la última fecha del Cam­peonato FIA/Codasur 2019 y accede al cetro sudameri­cano en la ciudad de Minas, en Uruguay.

Este nuevo éxito otorga al equipo más tradicional del rally paraguayo la triple corona, ya que este año se hizo de la general del Trans­chaco Rally en su edición 46, el Campeonato Nacional de Rally y ahora esta consagra­ción, escribió Motorpy.com.

Galanti y Toyotoshi, inte­grantes del Team Gazoo Racing Paraguay, se llegaron a Uruguay para esta jornada de cierre con menos posibili­dades que Diego Domínguez y Héctor Peki Nunes con el Hyundai i20 R5, pero suma­ron casi el cien por ciento de los puntos en disputa para llegar a esta nueva conquista, una situación prácticamente inédita en nuestro medio, agregó.

Galanti es oficialmente el dueño del cetro regio­nal, mientras que Marcelo Toyotoshi quedó segundo en el certamen, ya que fue superado por Héctor “Peki” Nunes, el navegante de Diego Domínguez en el Hyundai i20 R5.

Galanti y Toyotoshi precisa­ron de un tiempo total de 1 hora 47 minutos 28 segun­dos y 6 décimas para cerrar la prueba uruguaya, dejando atrás al Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez y Peki Nunes a 2m27s y el podio la completó el VW Polo GTI R5 de Saba y Mussano, a 2m41s05/10.

La cuarta plaza de la gene­ral de la prueba fue para los uruguayos Rodrigo Zeba­llos y Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally, a 6m30s07/10, y la quinta posición fue también para el piloto paraguayo Augusto Bestard con Edgardo Galindo, con el Ford Fiesta MK2, a 11m15s05/10.