La selección paraguaya de fútbol de playa cerró su presentación en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolla en el Arena Pynandi, ubicado en el Parque Olímpico de Ñu Guasu, despidiéndose con una contundente victoria frente a Estados Unidos por 5-1 por el Grupo A.
Aunque Paraguay llegó sin chances de avanzar a cuartos a su partido contra EEUU, la afición colmó el estadio para alentarlos hasta el final, los atletas retribuyeron el cariño de los aficionados saludando al finalizar al público en el cierre del juego.
De esta forma, la Albirroja completó 4 presencias mundialistas, en el 2013 estuvo por primera vez en una cita ecuménica, quedando fuera en fase de grupos, posteriormente jugó en el 2015 en Portugal, donde tampoco pudo superar primera fase y en el 2017 en Bahamas pudo avanzar a cuartos y ahora nuevamente fue eliminado en fase de grupos.
Se confirmaron los dos primeros cruces de cuartos de final, jugarán Italia-Suiza; Japón y Uruguay, anoche se desarrollaban los compromisos correspondientes a las series C y D, tras el cual debía conocerse a los últimos clasificados a cuartos, fase a jugarse mañana, ya que hoy es día en blanco.