La Secretaría Nacional de Deportes presentó en el Salón Embajado­res del hotel Deportista Róga los XXV Juegos Sudameri­canos Escolares, que en esta oportunidad no contarán con representantes de Colombia y Venezuela.

Esta gran cita deportiva estudiantil será del 30 de noviembre al 6 de diciembre venidero, con la presencia de deportistas de 8 países sud­americanos, más invitados, superando los 1.500 atletas.

El epicentro de este esperado certamen anual para chicos hasta 14 años será la sede de la Secretaría Nacional de Depor­tes. El básquetbol se disputará en el polideportivo del club Sol de América y natación será en el Centro Acuático Nacional. Estos juegos se realizan cada año y lo convoca el Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude), con la intención de buscar el fortale­cimiento de la educación física y el deporte formativo, enfoca­dos a la integración y el afianza­miento de los lazos de amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los deportistas que asisten son estudiantes de las regio­nes del país pertenecientes a colegios municipales, sub­vencionados y/o particulares que obtuvieron su cupo para representar.

La ministra de la SND, Fátima Morales, destacó la impor­tancia del evento en la integración de las naciones. “Los Juegos Sudamericanos Esco­lares Paraguay 2019 tendrán un importante impacto en los aspectos sociales, turísticos y económicos. En lo social, el Paraguay se posiciona como sede de grandes even­tos deportivos, demostrando así su capacidad en gestión y organización de certámenes de importancia”, mencionó la titular de la SND.

Durante la rueda de prensa fue presentada la mascota Campi. Rodrigo Medina, director general de Depor­tes de la SND, explicó que la elección de la mascota se debe a que el pájaro campana es el ave nacional del Paraguay. ­

Dejanos tu comentario