Luego de la caída en el debut contra Japón 4-5, la Albirroja de arena se apresta a medir esta noche desde las 21:00 al fuerte combinado de Suiza, que viene de imponerse de entrada a Estados Unidos por 8 goles contra 6.
El profesor “Guga” Zloccowick, junto a todo su cuerpo técnico, tiene una ardua tarea de levantar la moral de un equipo desbastado anímicamente para encarar la recuperación y soñar con pasar a la siguiente etapa del Mundial de Beach Soccer.
El capitán Pedro Morán habló de la caída ante Japón y entre otras cosas señaló: “Es muy importante jugar un mundial de local. Lo soñábamos, pero lastimosamente no supimos aprovechar la localía en esta primera presentación. Defraudamos a nuestro público, pero ahora hay que dejar atrás todo esto y pensamos ya en Suiza. Debemos ganar indefectiblemente para seguir en carrera”, destacó el goleador del Mundial de Portugal 2015.
Los partidos para hoy desde las 16:15 son Tahití-México (Grupo B), EEUU-Japón (A), Uruguay-Italia (B) y Paraguay-Suiza (A). Ayer, a primera hora, Rusia le ganó a Senegal 8-7 y Portugal goleó a Nigeria 10-1.