Arranca este viernes el Desafío Ñeembucú, que pondrá fin al Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2019. La primera y segunda etapa serán entre mañana y el domingo. Esta cita despierta mucho interés, ya que definirá la presente temporada en todas las categorías, como las motos, quads, UTV y de las camionetas en sus tres divisiones como la TT1 nafta, la diésel y la especialidad de turismo.
Toda la movida arrancó ayer con el montaje del centro de servicios en el polideportivo Roberto Cabañas. La competencia se cumplirá en dos etapas, entre este sábado y el domingo, por caminos con diferentes tipos de dificultades, lo que complicará el andar de los competidores.
En la clase mayor de la TT1, el gran candidato es la dupla Blas Zapag-Juan José Sánchez, que corren con Toyota Hilux. En la T1 Diésel, Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo con GWM Wingle 5 del equipo DK 420 apuntan igualmente al campeonato, teniendo en cuenta que llevan una interesante ventaja en la categoría.
En motos lidera Gianmarco Felippo, escoltado por Rolando Martínez, Walter Marrero y Carlos Zarza; en las motos open, Rolando Martínez es el puntero seguido por Robert Careaga y Carlos Zarca.
En quads, Juan Pereira está al frente; en UTV lidera Diego Beconi; en UTV Turbo es puntero Óscar Santos; en la T2 comanda Felipe Peña y por último, en turismo o Grupo N, Israel Rentería es el mandamás.