Un nuevo y merecido reconocimiento recibieron los campeones mundiales de fútbol de salón de la Cámara de Senadores. En un acto especial se procedió a la entrega de una placa y copia de la declaración Nº 153, por la cual se distingue “ciudadanos ilustres a los jugadores de la selección paraguaya de futsal categoría C13, directivos y cuerpo técnico, por el campeonato mundial obtenido en la ciudad de Reus, Barcelona, España”.
“Lo más importante a destacar es el espíritu y la mentalidad que este formidable equipo liderado por el paraguayo Rolando Alarcón ha logrado instalar en los equipos nacionales de fútbol de salón”, destacó el senador Juan Carlos Galaverna, quien de esa manera remarcó que los títulos son importantes, sin ninguna duda, pero más importante es el trabajo en beneficio de la juventud y en este caso de la niñez.
A su turno, el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, dijo: “Hemos logrado ese trabajo mancomunado gracias a la Federación, los padres, los chicos, el cuerpo técnico y la dirigencia. La experiencia fue muy importante”, afirmó tras agradecer a los legisladores por el homenaje.