Luego del gran comienzo del XIV Campeonato Sudamericano Máster de Natación, ayer se vivió una segunda jornada cargada de grandes éxitos para los atle­tas anfitriones.

En esta oportunidad, Para­guay conquistó más de 80 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, que se suman a las otras 10 doradas de la ronda inicial. La compe­tidora colombiana Diana Duque, pero que nada por nuestro país, aportó 2 pre­seas de oro más. Se subió a lo más alto del podio en los 200 metros libres y en los 200 combinados. En la jornada inaugural había ganado sus dos primeras preseas dora­das, uno en los 400 metros combinados y en los 100 metros mariposa.

Momento en que Carmen Castillo, del Olimpia, se lanza para quedarse con el bronce en los 50 mariposa.FOTO:NADIA MONGES

Alfredo Carrillo también sobresalió al conquistar el oro en los 100 espalda. También aparecieron los más jóvenes como Carlos Orihuela, quien se colgó el oro en los 50 metros mariposa y Stefania Picardo en los 200 combinados. Tam­bién subieron al podio los famosos como Renato Prono, quien se impuso en los 100 metros pecho, mientras que el olímpico Benjamín Hockin aportó una medalla de plata en los 50 metros mariposa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, a partir de las 10:00, se desarrolla la tercera jornada de esta gran cita internacional, que tendrá su inauguración desde las 11:00.

Dejanos tu comentario