Espectacular y multitu­dinario recibimiento tuvieron los campeo­nes mundiales de fútbol de salón C13 a su arribo al aero­puerto Silvio Pettirossi, que estuvo abarrotado de fami­liares y amigos.

Integrantes de la delegación paraguaya son héroes tras su consagración invicta en el primer Campeonato Mundial C13, que se desarrolló en Bar­celona, España.

En medio de la bienvenida, Álex Villasanti, goleador del torneo con 14 goles, se pegó una declaración que inme­diatamente se hizo viral. Al ser consultado cómo se sentía al conseguir el cetro, destacó: “Estoy muy feliz. Ni Messi fue campeón del mundo a esta edad”. Sus palabras reco­rrieron internet, en medio del asombro de los periodistas que realizaban la cobertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo Benítez felicitó a los campeones en el Palacio de los López, hasta donde se trasladaron luego de la llegada.FOTO:GENTILEZA

Rolando Alarcón, presidente de la federación, manifestó: “Regresamos cansados, pero contentos. Fue una semana muy pesada, con una cose­cha por demás importante. Nuestras selecciones siempre se preparan para campeonar. Estos chicos se sacrificaron y esto es el fruto”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a los campeones en el Palacio de Gobierno. “Quiero felicitarles, primeramente a los jugadores por hacer brillar a Paraguay ante el mundo. Al cuerpo téc­nico, a mi amigo Rolando, a directivos y padres. Paraguay está para ser primero y uste­des lo hicieron realidad”, dijo Mario Abdo.

Dejanos tu comentario