Austin, Estados Unidos. AFP.

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo su sexto título mundial de pilotos de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Austin, Texas.

Hamilton, de Mercedes, queda así a un título del récord del alemán Michael Schumacher, que con siete es el piloto con más campeo­natos de la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El británico de 34 años llegó segundo detrás de su com­pañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19ª carrera de la temporada, disputada en el Circuito de las Américas, para añadir otro título a los ya conquistados en el 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

“No me lo pudo creer. Gra­cias por todo”, dijo por radio Hamilton a los miem­bros del equipo tras cru­zar la meta y superar en el palmarés al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces cam­peón mundial.

“Es sobrecogedor, honesta­mente”, añadió el británico. “Fue una carrera muy dura hoy. Valterri hizo un gran tra­bajo. Como deportista, me siento de lo más fresco. Segui­remos apretando el resto de la temporada”.

Dejanos tu comentario