Se corre hoy la primera etapa del Rally de Santaní, última fecha del Campeonato de la especialidad, en donde se conocerán a los mejores de algunas clases que aún faltan definirse.
Así, tenemos que la puja será encarnizada en la general y en la clase estrella del automovilismo, la RC2 Pro, entre el ganador del Rally del Chaco 2019, Alejandro Galanti, y Diego Domínguez.
El menor de los Galanti, con su sensacional conquista en suelo chaqueño, llega hasta con cierta tranquilidad con 164 puntos, contra los 131,5 del “Patrón” Domínguez; también estarán en la clase Gustavo Saba y Miki Zaldívar.
También queda por conocer a los pilotos campeones de las categorías RCR3 PRO, en la RC3 y en la RC4L.
Esta séptima y última fecha se instala en el departamento de San Pedro con 33 tripulaciones anotadas, luego de confirmarse que no correrán Agustín Alonso y José Luis Jacquet, habiendo un total de 10 4x4 y 23 4x2.
El rally será sobre un total de 294,43 kilómetros de recorrido, de los cuales 148,92 serán de pruebas especiales y 145,51 de navegación. Para hoy se prevé una primera etapa con 66,68 kilómetros de prueba cronometrada.
Hoy todo arranca a las 10:00 en el tramo que une Costa Nueva con la localidad de Mboi’y.
Ayer se desarrollaron las primeras actividades, como la verificación de los autos, el Shakedown y posteriormente se tuvo una multitudinaria partida ceremonial, donde los fanáticos del automovilismo disfrutaron con sus ídolos y luego los autos se dirigieron al parque cerrado.