Un encuentro lleno de recuerdos y emociones vivieron algunos de los componentes de la delegación paraguaya que conquisto el primer campeonato mundial de fútbol de salón un 30 de octubre del año 1988 en Melbourne, Australia.
Para conmemorar los 31 años de aquella hazaña, en donde la albirroja tumbó al coloso Brasil en la gran final por 2 goles contra 1, con dos golazos de Miguel Martínez, dando vuelta una derrota parcial de 0-1.
De esta manera, el fútbol de salón se convirtió en el primer y único deporte colectivo de nuestro país en alcanzar este halago, y que a la fecha lleva conquistado un total de tres títulos mundiales a nivel de selecciones absolutas.
Lo del seleccionado guaraní cobra mayor realce, si se tiene en cuenta que los brasileños llegaban a este tercer campeonato mundial, tras ser campeón invicto en la primera cita ecuménica jugado en Brasil en el año 1982, al igual que en el segundo en España 1985.
El poderoso Brasil llegaba invicto al Mundial “Australia 1988” sin perder un solo partido, ni amistosos ni oficiales por espacio de 12 años, derrotando incluso a la albirroja en la fase previa de por 2 goles contra 1.
Posteriormente el fútbol de salón de nuestro país ganaría 2 títulos mundiales más a nivel de selecciones absolutas, en Asunción en el año 2003 y en Mendoza, República Argentina, en el 2007.
Uno de los momentos más emotivos de este encuentro, fue cuando uno de los porteros de aquella selección Flaminio López, entró en contacto con sus ex compañeros desde Australia, donde se quedó a vivir después del mundial.
Entre otros estuvieron presentes los siguientes jugadores: Luis Albeto González y Gilberto Pagliaro (Arqueros), además estuvieron Miguel Martinez, Carlos Salinas, Walberto Martinez, José Carlos Romero y Oscar Basualdo.
También estuvo presente el profesor Juan Carlos Tabarelli (Preparador físico), Ángel Peralta (Arbitro) y Pedrito Garcia, que fue el único periodista, testigo de tan imponente conquista del deporte paraguayo todo y del fútbol de salón en particular.