Los jóvenes pilotos para­guayos Diego Domín­guez (h) y “Fau” Zal­dívar corren desde hoy la penúltima fecha del Cam­peonato Mundial de Rally en Cataluña, España.

Zaldívar interviene en el Mundial Junior con el Ford Fiesta, igual al que usó en el Chaco para alzarse con la vic­toria en la general entre los autos de tracción sencilla, y subir además a lo más alto del podio en la categoría RC4 Pro.

Fabri Zaldivar buscará destacarse una vez más en una cita mundialista.FOTO: GENTILEZA.

De hecho que es el mismo auto con el cual viene corriendo el Campeonato Mundial Júnior (JWRC), teniendo como copiloto a un conocido de nuestro país, el argentino Fernando Mus­sano. Por su parte, Diego Domínguez (h), que corre junto al ibérico Rogelio Peñate, estará a bordo de un Ford Fiesta R2 (una genera­ción anterior al de Zaldívar).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este jueves se desarrolló el shakedown en la zona de Emprius, muy cercana al cen­tro urbano de Salou, en una zona habitual en los últimos años con un trazado mixto tierra y asfalto, sobre una distancia de 2 kilómetros de recorrido. Luego se vivió la partida simbólica de los autos desde la rampa ubicada en el Passeig Jaume I de Salou. Pre­viamente hubo 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundacio­nes que sufrió la zona.

Este viernes se cumple la pri­mera etapa de la prueba, que es la única del actual mun­dial con tramos de tierra con zonas asfaltadas. Se celebra en los caminos de la zona oeste de Tarragona, limítro­fes ya a la frontera de Aragón.

Déjanos tus comentarios en Voiz