Los jóvenes pilotos paraguayos Diego Domínguez (h) y “Fau” Zaldívar corren desde hoy la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally en Cataluña, España.
Zaldívar interviene en el Mundial Junior con el Ford Fiesta, igual al que usó en el Chaco para alzarse con la victoria en la general entre los autos de tracción sencilla, y subir además a lo más alto del podio en la categoría RC4 Pro.
De hecho que es el mismo auto con el cual viene corriendo el Campeonato Mundial Júnior (JWRC), teniendo como copiloto a un conocido de nuestro país, el argentino Fernando Mussano. Por su parte, Diego Domínguez (h), que corre junto al ibérico Rogelio Peñate, estará a bordo de un Ford Fiesta R2 (una generación anterior al de Zaldívar).
Este jueves se desarrolló el shakedown en la zona de Emprius, muy cercana al centro urbano de Salou, en una zona habitual en los últimos años con un trazado mixto tierra y asfalto, sobre una distancia de 2 kilómetros de recorrido. Luego se vivió la partida simbólica de los autos desde la rampa ubicada en el Passeig Jaume I de Salou. Previamente hubo 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones que sufrió la zona.
Este viernes se cumple la primera etapa de la prueba, que es la única del actual mundial con tramos de tierra con zonas asfaltadas. Se celebra en los caminos de la zona oeste de Tarragona, limítrofes ya a la frontera de Aragón.