El joven y prometedor piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró este domingo su primera y muy positiva temporada en Europa, en los campeonatos de la Fórmula 4 de Alemania e Italia. Joshua culminó en Italia como Novato del 2019, un hecho por demás auspicioso y alentador para los futuros desafíos.
Duerksen como integrante del team alemán BWT Mücke Motorsport se despidió con un quinto puesto en la primera carrera del sábado, siendo además el mejor novato de esa ronda, mientras que ayer en la segunda se ubicó en el puesto 22 tras romper el alerón delantero. En la última carrera, también este domingo, siguió con la mala suerte, ya que tras un múltiple choque quedó fuera de carrera junto a varios otros competidores.
El joven y extraordinario piloto guaraní había quedado décimo en su primera temporada en el competitivo campeonato alemán de Fórmula 4, siendo además el tercer novato del año.
Joshua Duerksen quiere seguir el año próximo, pero para ello necesita imperiosamente del respaldo de algunas empresas privadas o estatales, para poder financiar los cuantiosos gastos que acarrea este tipo de desafíos.